domingo, 4 de noviembre de 2012

Marco van Ginkel

La historia de amor entre Holanda y el fútbol desafía la lógica, pero el pequeño país europeo está ubicado por derecho propio entre las grandes naciones del fútbol. Mucha culpa de ello la tiene la década de los 70, cuando el mundo del fútbol a nivel de selecciones, solo tenia presente a la incomparable “Naranja mecánica”, aquella que consiguió llegar a dos finales de mundiales (1974 y 1978), con nombres entre sus filas como Cruyff o Neeskens, no pudiendo obtener en ambas ocasiones ninguno de ellos.

El país “oranje” siempre ha sido un buen exportador de jugadores de una alta calidad y con muy buenos criterios futbolísticos, cuidadoso con sus jóvenes talentos desde edades tempranas y preocupados por su formación académica. En concreto os traigo un producto de la cantera oriental Holandesa y uno de los jugadores más prometedores del país Marco van Ginkel (01 de Diciembre 1992).


Van Ginkel  nació en Amersfoort (Utretch), Holanda, población perteneciente a la zona oriental del país con aproximadamente 150.000 hab. Comenzó su carrera en la escuela de fútbol Sv de Valleivogels de una localidad cercana a su ciudad natal, allí tras sus excelentes condiciones  y con tan solo 7 años fue reclutado por la academia del Vitesse. En las categorías inferiores de este club ha pasado toda su carrera futbolística, llegando a ser internacional por Holanda con tan solo 15 años, desde entonces ha pasado por todas sus categorías inferiores, consolidándose como un fijo en la selección U21. En 2010 y con tan solo 17 años realizo su debut en la Eredivise y tras dos años se ha ganado un puesto fijo en el once titular, realizando grandes actuaciones a lo largo de este tiempo.

Van Ginkel es un mediocentro de mucha presencia, actúa habitualmente en acciones de distribución, pero tiene muy buen criterio defensivo, sorprende con sus llegadas desde segunda linea. Tiene un físico poderoso gracias a su 1,86 cm y 74 kg que le permite abarcar todo el ancho del terreno de juego y ganar la posición ante el rival con bastante facilidad, su colocación es destacable ya que tiene una gran habilidad para estar presente donde se va disputar la jugada. Se incorpora con peligro a las jugadas a balón parado y golpea con potencia los rechaces producidos gracias a su potente pierna derecha -utiliza también la izquierda con soltura-. No destaca por su aceleración pero si posee velocidad en carrera, debe mejorar la intensidad en el juego.   



0 comentarios:

Publicar un comentario