domingo, 4 de noviembre de 2012

Mohammed Nasiru

Al igual que muchas otras importaciones coloniales, el fútbol es un invento europeo, pero se introdujo en África popularizado por el entusiasmo y la organización de los africanos. Algunos misioneros promovieron el juego, ya que creía que iba a inculcar los valores de la sobriedad, la obediencia, la abnegación y la cooperación. Otros equipos se crearon para satisfacer la demanda de los africanos que habían visto, e imitado, el juego europeo. En cualquier caso, los africanos pronto obtuvieron el control eficaz de estos equipos y establecieron  alternativas independientes.



Gracias a estas circunstancias, hoy en día disfrutamos de una cantera prolifera de jugadores de una alta calidad y de un rendimiento exquisito, jugadores actuales de la talla de Yaya Toure o de otras épocas como Roger Millar, son ejemplos claros del potencial de las canteras Africanas. Hoy voy a centrarme en la cantera de Ghana para destacar a uno de sus jugadores con más futuro Mohammed Nasiru (06 de Junio 1994).


Nasiru nació en Kumasi, Ghana, ciudad con aproximadamente 1.500.000 habitantes que la sitúa en la segunda más grande del país. Su carrera futbolística comenzó a la temprana edad de 10 años en la “Right to dream Academy” de su ciudad natal. Tras varios años formándose como jugador, paso al club local Rainbow FC, fruto de un acuerdo de colaboración, en donde consiguió en poco tiempo ser el capitán. Esto le dio la posibilidad de capitanear de igual forma al combinado ghanés U-17. Tan solo tres meses después de su firma por el club y tras realizar una prueba frustrada por el Machester City debido al permiso de trabajo, se marcha cedido al Häcken sueco hasta final de la temporada 2012, actualmente ya forma parte del club tras ejercer la opción de compra.

Nasiru es un extremo derecho de gran velocidad, aunque no resulta extraño verlo desenvolverse por la punta del ataque trazando diagonales desde la parte diestra hacia el centro del área. Su físico no es lo más destacable ya que solo cuenta con 1,72 metros de altura y 72 kg de peso, es un futbolista de los denominados “pequeño y explosivo”, debido a que su velocidad es endiablada y con mucha explosividad en el arranque lo que le permite desbordar en jugadas de uno contra uno e iniciar contras vertiginosas, así como ganar la posición en el interior del área con facilidad. Su jugada preferida es iniciar desde el pico derecho del área rival, driblar y chutar. Dicha jugada le ha permitido conseguir bastantes goles a lo largo de su corta carrera. Es un futbolista correoso para los centrales ya que su movilidad dificulta su marca e impide el control férreo, además de mantener en constante atención a los centrales para evitar su anticipación. Posee disparo con ambas piernas pero la mayor potencia y precisión la posee en la diestra con la que suele finalizar las jugadas. El aspectos más negativos de su juego es su nerviosismo lo que le impide en ocasiones elegir bien la jugada a realizar, otro factor a tener en cuenta es su rigor táctico, pero todas estas características son mejorables debido a su corta edad.




0 comentarios:

Publicar un comentario